martes, enero 04, 2011

Ameno juego de cartas.

El siguiente juego de cartas ha sido llamado cariñosamente "El juego del miércoles" o "Tragad, perras". Para jugar solo necesitas una baraja francesa sin comodines, vasos de chupito para todo el personal y al menos una botella de vuestro compañero de juergas y resacas favorito.

Las reglas son sencillas. Se van sacando cartas por turnos y cada carta tiene un significado:

K -> Beben ellos.
Q-> Beben ellas.
J -> Se pone una regla que permanece hasta el fin del juego. Quien la rompa, bebe. Algo bien pensado, no valen las del estilo "quien parpadee, bebe".
10/9-> Bebe o prenda.
8-> Se hace un "Yo he..."
7-> Se hace un "Yo nunca he..."
6-1 -> El número de la carta es el número de chupitos que repartes entre el resto de los jugadores. El as cuenta como 1 y no se pueden dar mas de 3 a la misma persona (matemos lentamente, es mas placentero).

Cada vez que saques una carta y se resuelvan los efectos, la devuelves, barajas y al siguiente. El juego acaba cuando os dé la gana. Disfruten jugando.

2 comentarios:

ValkiRia dijo...

Buf.... ese tipo de juegos son tela de peligrosos, porque te agarras el pedal del siglo casi sin enterarte xD.

Yo de cartas creo que al único que he jugado ha sido la pirámide, pero no recuerdo bien de qué iba... En otro momento si me acuerdo lo busco y pongo un enlace!

Nagash dijo...

Yo jugué en su día al "Okalimotxo" con ron, fue divertido xD
También hay alguna burrada entre entradas antiguas, pero este juego tiene pinta de ser maravilloso con un nutrido grupo de individuos^^.