lunes, julio 21, 2008

Mas sobre yonkis


Estabamos xxx y yo tan tranquilos disfrutando de un litro en la calle,sentados lejos de nuestro habitual "banco para beber", cuando de pronto, escuchamos una vocecilla que viene de atrás:
Yonki: Illo perdona,teneis hora?
xxx: Un momento...las 5 y media.
Yonki: Vosotro sois de San Truño?(Modifico nombre de mi pueblo en función de lo que me parece)
xxx: Si, de toda la vida.
Yonki: Illo tu ere polisia no primo?
xxx: Por qué?
Yonki: Illo no se ma paresio verte de nasioná alguna ve... Tu tiene to la cara de polisia, sabe?
xxx: No te voy a decír nada.
Yonki: Illo y tu fuma porros?
xxx: No, bebo y fumo, pero no porros.
Yonki:Na illo yo es que trafico... y si te mete coca tengo un colega que te vende medio pollo por 20 euro, y uno entero por 40 illo pero to puro, medio pollazo por 20 euro, na de cortao primo.
xxx: Si, yo tambien conozco a gente...
Yonki: Illo primo que yo te vendo calidá, mi colega es que vende base illo no ve, 20 euro el medio pollo illo pero to bueno,que ultimamente no hay na bueno primo.
xxx: Claro...
Yonki: Pero tu ere polisia?
xxx: Por que quieres saberlo?
Yonki: Porque vamoa asé trapicheo, no?
xxx: Yo no te he dicho que quiera trapichear.
Yonki: Illo puede se, en plan polisia corrupto sabe? jeje. Illo tu fuma(me mira)
Nagash: No.
Yonki: Y tu polisia no parece jeje, tu amigo es policia?
Nagash: No,que yo sepa, igual me tima.
Yonki se aleja, coge una rama del suelo mientras xxx y yo nos miramos con cara de "menudo pedazo de yonki,no?" y se acerca.
Yonki: Bueno na,que via cogé la mercansia jeje, na illo que es coña...
Mete la rama por un ladrillo y saca algo envuelto en papel.
Yonki: Bueno illo coña no, ahora me voy al puerto a venderlo.
xxx: A timar a los guiris,no?
Yonki: aro illo, que ca uno tiene que ganarse la vida como pueda...
El yonki se aleja, mientras nosotros nos quedamos pensando... el cerebro, lo perdio por las drogas o venia ya sin él? Por que nos salen situaciones como estas? Misterios sin resolver...
PD: obviamente, no traficaba.

No hay comentarios: