miércoles, septiembre 02, 2009

La Reconquista


Los ancianos son gente apacible, pero si alguna vez alguien atenta contra sus costumbres o sus propiedades, se defenderan a muerte y en masa. O eso es lo que uno puede pensar si observa hechos curiosos que acaecen, una vez mas, en Malaga.

Iba yo caminando por el centro de Malaga cuando pase cerca de la pequeña plaza cercana a la estacion de bus conocida como "Una de tantas placitas llena de yonkos". Cual fue mi sorpresa al observar que aquellos 4 o 5 bancos rodeados de arbustos y arboles delgados no estaban llenos de yonkis, sino de ancianos. Y es que una multitud de ancianos y ancianas llenaban todos los bancos sin dejar ni uno libre. Charlaban apaciblemente y como no, llevaban sus cojines para estar mas comodos.

Mi sorpresa aumentaria al ver a lo lejos a dos yonkis que caminaban mirando con recelo hacia la multitud de ancianos, incluso pude leer en los labios de uno de ellos como escupia un "hijos de puta".

Y es que los yonkis ya no podian hacer nada alli, habian perdido su territorio y ahora los ancianos disfrutaban de su terreno conquistado. La pequeña plaza de los yonkis volvia a pertenecer a aquellos viejos. La habian reconquistado.....

By Wilhemsson

4 comentarios:

Nagash dijo...

Los yonkos son conscientes de que el cortaúñas no sirve para nada en esas situaciones.

Magda PG dijo...

Dentro de lo que hay son los más peligrosos: tienen la lengua rápida (en ocasiones incluso gracias a que no tienen dientes), parecen más sabios (que algo tenía que traer de positivo la achacante edad)y tienen mala leche... ¿pues no iba yo un día en bus y echaron a una pobre negra entre cuatro viej@s porque no tenía plegado el carrito del bebé? llegan a ser crueles O_o


Te estás convirtiendo en historiador xD ves asentamientos por un lado y resentimientos por otro... ¡Ya te tengo título para el libro! "Historia urbana de Málaga" =D

H@n dijo...

Cojines.. ¿para estar más cómodos?
Una porra! Son armas!!! No lo ves? te pueden matar a cojinazos! y mas de una yaya loca seguro que lleva garbanzos o algo dentro, y un par de garbanzazos, te dejan tullido, eh? te lo digo yo que convivo con un gremlin loco que usa lo primero que tiene a mano en mi contra... =/

Sergio Recio Gamo dijo...

Todos los yonkos deberían morir torturados con hierros candentes, y sus cuerpos colgados como carroña para las alimañas.

Me sorprende que no atacaran a los ancianos. Se ve que sólo se atreven cuando el pobre ser en cuestión está solo. Aunque se trate de una miríada de apacibles viejecitos inofensivos, más pasivos que las piedras, les da miedo.