Tras el último día de juerga en Finlandia(que fue el descrito en la entrada anterior), nuestra estancia en Oulu fue bastante tranquila. Hicimos cosillas varias, como comprobar que los menús de la universidad(te van prestando el carnet de estudiante o el resguardo de unos u otros y te salen tirados de precio) no estaban malDar una vuelta por los alrededores.Visitar el supermercado para encontrar cerveza y comida relativamente barata. Había 3 supermercados, pero este era el mas completo y mejor de precio.
Había cosillas curiosas, como esta marca de pasta, cuya imagen me suena no sé de que.O esto, que no es anticongelante para el coche, es zumo.
A mi entre el 1+7=4L y la cara de torturado por la droga del gato, me hacía gracia ver aquello.
Fuímos alguna que otra vez al centro. Esta calle era la misma en la que vive Wilhemsson.
Y esto una carretera que cruza un bosque enorme que separa el centro de la zona universitaria. El único vehículo que circula por estas carreteras es la bicicleta.
Una amanita que vimos por allí, esperando a que alguien se la coma.
El primer día de viaje al centro nuestro objetivo era una tienda de 2ª mano. Al llegar la encontramos cerrada porque allí mientras más al norte vas, menos horas echa la gente currando. A eso de las 6 y algo de la tarde ya chapaban. Pudimos visitarla al día siguiente y compramos cosas para el viaje que estaba por llegar y un par de jarras de cerveza que encontramos a 3 euros.
Como el primer intento de ir a la tienda de 2ª mano se quedó en nada, nos dimos un paseo por el centro de Oulu con el fin de ver un poco aquello y echar unas cervezas. Este es el ayuntamiento.
Y estas las cervezas en cuestión. No era barato pero el lugar era agradable.
Cada noche, barbacoa. Hubo un día que llegamos tarde para coger leña y tuvimos que echar mano de lo que había por la calle. Tuvo que ser gracioso vernos.
Por supuesto, durante nuestra estancia allí nos encargamos de probar todas las marcas de cerveza que pudieramos(y añadir karjala hasta completar el volumen del recipiente). De toda la cerveza que probamos, que no fue poca, hablaré en otra entrada. De la karjala solo diré que caía una caja de 24 cada día.
Aparte de todo esto, nos pusimos en marcha a organizar un viaje a Noruega con la intención de ver Cabo Norte. Un par de mapas de carretera, provisiones para el camino, gorros de hacer el gilipollas y guantes para no perder los dedos a causa del frio.
Por último, gorro de hacer el gilipollas y la jarra de Karjala.