domingo, marzo 15, 2009

Engendros de portillo vol. 4


Hoy ha pasado algo raro. Supongo que algún día dejará de sorprenderme lo que te puedes encontrar en una estación de autobuses, pero ese día no era hoy.
Mientras esperaba a alguien con quien había quedado, estaba apoyado en una de las columnas del edificio. Una vocecilla cercana me hizo girar mi cabeza y ver a una figura envuelta en sucios ropajes que empujaba una silla de ruedas con bolsas encima. Me miraba sonriente y pretendía entablar una conversación. Tras devolverle el saludo y ella hacer un comentario sobre mi pelo, se puso a preguntarme cosas, desde que estudiaba hasta si tenía novia, a lo que yo respondía con monosílabos por no saber todavía ni de que iba la cosa. Paso a escribir una aproximación de lo que vino tras varios "si", "no", "bien", "claro".:

- Como te va la vida?

-Bien.

- Tu te encuentras bien?
- Si.

- No te veo yo muy bien,eh?

- Y eso?

- Pareces preocupado, cansado, no se, yo a tu edad estaba dando botes de alegría por ahi! Vamos, que yo entiendo que vivis una época muy dura, vuestros padres no os dan una educación ni os enseñan a respetar.

-Le parezco yo maleducado?

- No! Tu no! Me refiero a en general! Ves? No me escuchas, vas a tu bola! Pero a mi no me la dan, porque yo tengo ya 40 años y de estas cosas sé! Vamos hombre, que te veo ahí, con las manos en los bolsillos, así(se pone en plan mirando al cielo y con la boca abierta), ahí sin hacer nada, con el pelo largo, que vamos, puedes tenerlo como quieras eh? No te voy a decir como ir, pero que se nota que estás mal,porque blablabla...Pero vamos, que te voy a decir a ti, haz lo que quieras, estudiante y todo!

La señora se da la vuelta y se va(para mi tranquilidad). Reflexiones inmediatas:
- Tiene los ojos del shinigami. Puede ver mi edad.

- Mi imagen evoca tristeza y amargura.

- No vuelvo a quedar con nadie en la estación de autobuses a no ser que sea estrictamente necesario.

8 comentarios:

Wilhemsson dijo...

A la tia solo le faltaba baticinar el dia y hora de tu muerte macho xDDDD

Nagash dijo...

O tomar nota, porque no veas si me preguntó cosas xD Básicamente quería que le contase mi vida...

Sergio Recio Gamo dijo...

¿Vas a hacer caso a una mendiga que si supiera algo de la vida está claro que no sería mendiga?

¿Y que probablemente tiene un "estado alterado de conciencia" a causa del hambre, la desnutrición, el abandono, la amargura, y casi seguro que también el alcohol y las drogas? "¡Amos anda!"

Desde luego, las estaciones de autobuses son lugares siniestros y espantosos, ¡no me cabe la menor duda! xDDDD

Te digo la palabra de verificación, que curiosa y casualmente (o no tanto) viene al pelo: Tú eres "grande" ;-)

Por cierto: ¿Esa silla de ruedas no es de la web de "Apocalipsis Zombie", de cuando llega al Hospital? xDDDD

Nagash dijo...

Caso no le hago,pero no deja de parecerme curioso como se le va la pelota a alguna gente xD
La silla ni idea, la pille por imagenes de google...
Un saludo!

Srta. Nostalgia dijo...

Tiene un toque de gracia que me ha gustado bastante. Gracias por pasarte por mi blog, un placer leerte. Mua.

Nagash dijo...

Me alegro de que te guste, gracias por pasarte por el mio^^

H@n dijo...

huheee!!!

pobre mujer, quería un amigo!!! o un novio...^^

Un besazo!

Nagash dijo...

Extraña manera de hacer amigos, mas extraña aun de ligar ^^U
Un saludo!